domingo, 14 de diciembre de 2014

Gephyroberyx darwini

Trachichthyidae
Trachichthyidae
Gephyroberyx darwini (Johnson, 1866)


 
fórmula merísticos
D, VII-VIII + 13; A, III + 11; P, 13-15; LL, 23-31; GR, 4-6 + 13-15
  dibujo: Tuvia Kurz

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo oval, comprimido, con una cabeza grande (alrededor de un tercio de la longitud del cuerpo). Boca apertura casi vertical, con un hueso que sobresale supramaxillary. Dientes pequeños en bandas en ambas mandíbulas, palatino y vómer. Crestas óseas irradian alrededor de los ojos y se ejecutan en la parte superior de la cabeza y en los huesos operculares, formando varias espinas; también delimitan cavidades mucosas, cubiertas por la piel. Posición de las aletas ventrales, en los pectorales. Aleta anal alrededor de la mitad de la longitud de la aleta dorsal. El espacio entre las aletas pélvicas y anales está cubierto por una hilera de escudos, en forma de una sierra.

colores: rojo cabeza; volver rojo pardusco; Rosy lados de plateado. La boca y la cavidad branquial negro a excepción de paladar que es rojo.

Tamaño: 60 cm común.


características distintivas
Hoplostethus spp .: 4-7 espinas en la aleta dorsal.

Holocentridae, Bercidae y Caproidae: no cresta de escamas a lo largo del abdomen.



BIOLOGÍA / ECOLOGÍA

En general, los peces de esta familia se alimentan de pequeños peces y camarones encontró en el fondo o en la columna de agua.

hábitat: en la parte inferior, a profundidades que van de 100 a 500 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Off Argel, 1963.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: una especie de aguas profundas de amplia distribución (Atlántico, Océano Índico, Australia, etc.). Mediterráneo: sólo un espécimen encontrado en el Banco de La Pérouse, Argel (Dieuzeide, 1963a).


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.

razones del éxito especulado:

MODO DE INTRODUCCIÓN
Vía Gibraltar.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.

REFERENCIAS CLAVE

     Dieuzeide R., 1963a. Sur la présence en Méditerranée de Gephyroberyx darwini (Johnson). Recueil des travaux de la Estación Marina d'Endoume, 28 (43): 113-116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario